domingo, 29 de marzo de 2015

Cuba: Un concierto, exposición y performance para exigen la libertad inmediata de grasfitero preso (34 Fotos)

La abuela del grafitero El Sexto
Redacción de Hablemos Press.
LA HABANA.- Cantantes, artistas, activistas y opositores cubanos asistieron a un concierto, exposición y performance realizado, el sábado, en la casa del roquero Gorki Águila para exigir la libertad inmediata del grafitero Danilo Maldonado Machado, conocido por El Sexto.

A pesar de la represión de las autoridades cubanas, más de un centenar de personas asistieron al evento organizado por la activista Lía Villares, el fotógrafo Claudio Fuentes y el roquero Gorki Águila.

El mismo tuvo lugar en el número 4204, apartamento 5 de la Avenida 35, entre las calles 42 y 44, en el municipio Playa, en La Habana.

“Se trata de un concierto, exposición y performance para exigir la libertad inmediata de Danilo”, dijo a Hablemos Press, Lía Villares, quien reporta la campaña a través de internet y con la etiqueta #FreeElSexto  @liavillares para dar a conocer la situación del artista.

Águila denunció el acoso de agentes de la Seguridad del Estado contra activistas y él desde el día antes “para que no se realizara el concierto”.

En las paredes del apartamento de Águila se exhibieron obras de El Sexto y otros artistas.

La artista Tania Bruguera, el activista político Antonio Rodiles, de Estado de Sats, el cantante Raper Isac, se encontraban entre los asistentes.

María Caridad González,  abuela de El Sexto, quien también asistió, denunció los abusos que se cometen con el grafitero en la cárcel Valle Grande, La Habana, donde lo han confinado.

“Cada vez que le toca la visita familiar lo desnudan para requisarlo con el objetivo que no saque ningún mensaje desde allí”, aseguró González.

En el estudio de grabación La Paja Record, instalado en el apartamento de Águila, los presentes pudieron dejar mensajes de un minuto en solidaridad con El Sexto, a través de un micrófono abierto como preforman de Tania Bruguera, que “serán publicados en internet”, dijeron los organizadores. 

Águila, integrante de la banda Porno Para Ricardo y Lía Villares cantaron un tema realizado para la campaña que puede ser visto en este link:




Fotografías del concierto, exposición y performance/ Luis Sánchez.



























VIDEOS