lunes, 9 de marzo de 2015

Arrestos en la primera semana de marzo superan cifra del mes de enero

Damas de Blanco son detenidas por la Policía en La Habana.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA.- Los reportes de detenciones arbitrarias documentados por Hablemos Press indican que más de 200 activistas y opositores han sido detenidos en los primeros 8 días de marzo, cifra que supera los documentados en enero del presente año.
Este domingo, el secretario general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció la detención de más de 90 activistas y opositores en la provincia Santiago de Cuba. El pasado domingo, Ferrer había informado la detención de al menos 87 activistas de la UNPACU.

Los arrestos de este domingo, en Santiago de Cuba, ocurrieron de la misma forma que el anterior: los activistas viajaban al poblado de El Cobre para asistir a misa en el santuario.
Según el reporte de Ferrer, algunos fueron detenidos violentamente por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).
El reportero Ridel Luis Brea (@libertadorbrea), dijo encontrarse entre los detenidos del domingo, según indica en su cuenta de Twitter.

Seis Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en diferentes zonas del país.
En Cárdenas, provincia Matanzas, dos mujeres del movimiento Damas de Blanco, Leticia Ramos Herrería y Hortensia Alfonso Vega, fueron golpeadas por grupos de choque (Brigadas de Respuesta Rápida) al salir de la iglesia, según denunció la primera, mediante una llamada por teléfono.

VIDEOS