sábado, 17 de enero de 2015

Detienen a opositor cubano con extrema violencia

Miguel Daniel Borroto toma fotografías a las Damas de Blanco frente a la embajada de Francia en La Habana el 12 de enero del 2015. Foto: Roberto J. Guerra.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 17 de enero.- La policía política arrestó de forma violenta el pasado miércoles al opositor Miguel Daniel Borroto Vázquez, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAAPPF), informó la Dama de Blanco y esposa del activista, Rebeca Rojas Ullan. 

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde cuando el opositor conversaba con un vecino en las proximidades de su domicilio, ubicado en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

Borroto Vázquez fue trasladado a la 11na Unidad de la Policía y posteriormente al Centro de Detenciones “Vivac”, donde aún permanece.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, afirma Rojas: “Llegó un auto con 4 agentes que, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo. Le provocaron una profunda herida en la mano derecha y tiene laceraciones por todo el cuerpo”.

Regla Ríos Casado, vocera de la CAAPPF, expresó que fueron varios los vecinos que se manifestaron al respecto, y todas las opiniones coincidieron en que él no estaba hacía nada malo, y que es un abuso de poder.

Según otros vecinos, la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y delegada al Poder Popular Angélica Ramírez, manifestó haber sido la que llamó a la 11na Unidad de la Policía, alegando entre sus razones que se trata de un “excluible”, y “debe estar muerto”.


Excluibles son aquellos cubanos deportados desde los Estados Unidos en la década de los ochenta, debido al mal comportamiento social. 

VIDEOS