miércoles, 15 de octubre de 2014

Prisioneros político en Cuba: Cantante cubano “El Crítico” relata los hechos ocurridos en el juicio + (Audio)

El Crítico permanece recluido desde marzo del 2013. Hace 11 meses que las autoridades no permiten que su esposa e hijos lo vean, debido a su posición de rebeldía.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 14 de Octubre.- El cantante cubano y prisionero político Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido popularmente como El Crítico, relata la violencia que desataron las autoridades al concluir el juicio en el que se le acusa de un supuesto delito de Atentado.
Remón contó —en una llamada telefónica― que fue golpeado y arrastrado por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, el pasad 3 de octubre, para sacarlo de una de las salas del Tribunal provincial bayamés al concluir el juicio, y cuando comenzó a manifestarse verbalmente por considerar injusta la petición de 7 años que le solicitan los fiscales.
El joven cantante fue arrestado en marzo del 2013 luego que realizara una protesta pública en el reparto Rosa la Bayamesa, donde residía junto a su familia. Desde entonces  permanece recluido en la cárcel Las Mangas del municipio Bayamo, en la oriental provincia Granma.
Otras tres personas fueron enjuiciadas junto a Remón; entre ellas Jaquelín García Jaén, la esposa de su tío Ariel Eugenio Arzuaga Peña, quien cumple 6 años de cárcel también por dos supuestos delitos de Atentado.
La fiscalía ha solicitado 5 años de prisión para García Jaén, madre de dos niños, menores de 10 años de edad. Así como 7 para el activista Alexander Otero y 5 para Rodisneidy, otro tío de Remón.
Presione este audio para escuchar las declaraciones de Remón.


VIDEOS