viernes, 3 de octubre de 2014

Obligan a desnudarse a periodista independiente mientras es grabado (Audio)

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Octubre.- El periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón fue nuevamente detenido el 28 de septiembre por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se dirigía a entregar trabajos a sus colegas en la provincia Matanzas, dijo el jueves a Hablemos Press.

Según Arévalo fue detenido en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, debido a sus publicaciones en el periódico El Cubano Libre de Hoy, editado en el municipio Pericos, provincia Matanzas.

El periodista contó que lo presionan para que abandone el país, pero él se niega hacerlo.

Aseguró que el día 28 fue trasladado a las oficinas del Poder Popular de la localidad donde lo obligaron a desnudarse mientras un agente le tomaba videos.

Presione este Audio para escuchar la entrevista que concedió Arévalo Padrón a este reportero.


Señaló que el 6 de septiembre también fue detenido cuando se dirigía a la provincia Matanzas.

El 13 de septiembre, Ricardo Sánchez Tamayo, corresponsal de Hablemos Press en el municipio Bayamo-Granma, también fue detenido y amenazado con encarcelarlo por repartir ejemplares del Periódico de Hablemos Press en esa localidad. Tamayo permaneció detenido más de 48 horas en el Técnico de Instrucción de la Policía.

También José Leonel Silva Guerrero, corresponsal de Hablemos Press en el municipio Gibara, Holguín, ha sido víctima de represalias por informar a este medio. Su línea de teléfono fue cortada en el mes de agosto sin que le explicaran los motivos, y su familia igualmente es víctima de la represión.

VIDEOS