jueves, 9 de octubre de 2014

Cuba: A juicio activista de la CAPPF, este jueves

Bravo junto a otros miembros de la CAPPF en una actividad en junio de 2014. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 9 de Octubre.- La sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado ha citado a Yulio Ferrer Bravo, activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), para realizarle el inicio de un juicio pendiente desde el mes de junio.

Ferrer debe comparecer en la Sala, situada en las calles Carmen y Juan Delgado, municipio 10 de Octubre,  este jueves a las 9:00 de la mañana.

El activista es acusado de un supuesto delito de Desorden Público. Fue detenido el 19 de junio del 2014 dentro de su casa por haber gritado Abajo Fidel, mientras discutía con su madre.

Según la versión de Ferrer “yo grité Abajo Fidel dentro de mi casa y un vecino me acusó con la Policía; luego vinieron dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) acompañados de Policías me golpearon y arrestaron”.

Ferrer fue puesto bajo libertad condicional en el mes de Septiembre al interceder, ante las autoridades, su madre, Ida Bravo Burgos, combatiente e integrada al Partido Comunista de Cuba (PCC).

El domicilio de Ferrer se ubica en el No. 758 de la calle Rodríguez Fuente, entre las calles 15 y 16, Lawton, municipio 10 de Octubre, en La Habana.

La CAPPF se encarga de recoger y repartir alimentos y ropas a familiares de los prisioneros políticos, y es una de las organizaciones más activas en la capital.


VIDEOS