sábado, 2 de agosto de 2014

Detienen a un periodista independiente en la ciudad de Matanzas

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 2 de Agosto.- En la mañana del 31 de Julio, dos agentes de la Policía Nacional detuvieron en la cuidad de Matanzas al periodista independiente Oscar Sánchez Madan para impedirle que viajara a La Habana.

“Me encontraba en la zona del viaducto, esperando un ómnibus para viajar a La Habana, cuando dos policías se acercaron y me pidieron el Carnet de Identidad. Uno de ellos intentó registrar la mochila que yo llevaba, a lo cual me negué”, explicó Madan.

Aunque los registros en la vía pública son ilegales, de acuerdo con una disposición del Ministerio del Interior, cuando Sánchez Madan se negó a que le registraran sus pertenencias en la vía pública, las autoridades lo obligaron a montarse  en el carro patrullero 211 y fue llevado a la Unidad de la Policía de la barriada de La Playa.    

“No fui interrogado, ni  amenazado; nadie habló conmigo; El objetivo de mi arbitraria detención era registrar mi mochila”, dijo Madan.

Según asegura el periodista independiente, quien en los últimos meses ha sido víctima de varias agresiones físicas y falsas acusaciones, formuladas por su propio hermano, lo  único que llevaba en su mochila era un libro, una libreta de notas y un lápiz.

VIDEOS