lunes, 28 de julio de 2014

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de Julio.- La Unidad Antinarcóticos, de la Policía Nacional cubana, allanó la vivienda número 160 de la calle Consulado, en la barriada del Consejo Popular Colón, en el municipio Centro Habana, donde se cosechaba y vendía marihuana.
Los detenidos resultaron ser una mujer y dos  hombres, los cuales fueron acusados de cosechar y vender drogas, dijo una  fuente que participó en el operativo y por protección prefiere el anonimato.
El registro fue realizado el pasado jueves en la tarde. Participaron  como testigos dos  militantes del  Partido Comunista y tres miembros de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
La policía encontró en la vivienda un arma de fuego escondida en el falso techo; en el patio interior había matas de marihuana sembrada; en una gaveta encontraron paquetes de cigarrillos de marihuana listos para vender, además de dinero convertible cuc.
En Cuba, al cigarro de marihuana  se le conoce como pito; esta droga  se vende en la calle a dos o tres pesos convertibles (entre 50 y 75 pesos nacionales). Se  puede conseguir en cualquier barrio de la capital o en el área del malecón habanero.
La marihuana puede ser pura,  o mezclada  con picadura de tabaco,   para disminuir su olor. Dentro de los objetos utilizados para  fumarla, se encuentran las  pipas metálicas de diseños variados.
Otra droga muy consumida en Cuba es la piedra o crack, que se cotiza en el mercado popular a cinco pesos convertibles (120 pesos nacionales) y se puede comprar en los centros nocturnos de la capital.

La piedra es un derivado de la cocaína y se fuma en pipetas, produciendo en el individuo una sensación de euforia y la necesidad de repetir otra toma.

VIDEOS