jueves, 17 de abril de 2014

Sigue detenido abogado y periodista independiente cubano

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 17 de Abril.- El licenciado Ernesto Antonio Vera Rodríguez continúa detenido en el Centro de Detención de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), conocido por el Vivac, en La Habana, informa María Margarita Rodríguez Vaillán, su madre.
La detención de Vera ocurrió el martes 15 de abril en el populoso Vedado habanero “por llevar declaración de condena a embajada de Venezuela… por la represión” en ese país, escribió en un SMS ("Short Message Service") enviado a Hablemos Press en el momento del arresto.
Aseguró además en el SMS: “Me declaro en huelga de hambre”.
La madre de Vera dijo el miércoles en la noche -en una conversación por teléfono con Hablemos Press- que pudo hablar con el abogado tres minutos y le confirmó que “no ha ingerido alimentos”.
“Me comentó también que de viernes a lunes lo deportarían de La Habana a Santiago de Cuba, según le habían dicho las autoridades del Vivac”.
El abogado, de 33 años de edad,  es director ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) en la provincia Santiago de Cuba, su lugar de residencia. 
Eunices Madaula Fernández, directora general del CEEDPA, dijo el miércoles que Vera “ha sido detenido por su activismo en defensa de los derechos de los reprimidos en el mundo, en particular ahora con la situación de los venezolanos ya que hemos apoyado el SOS”.
Explicó que “el CEEDPA se dedica a formar líderes, capacitar a los activistas de los Derechos Humanos en Cuba y con la difusión de materiales que ayuden a crear conciencia en el pueblo para así poder llegar a un Levantamiento Popular…”.

El abogado, también, tiene un sitio en internet titulado el “Blog de Ernesto Vera” donde se puede leer el documento Oposición cubana firma importante Declaración contra la represión en Venezuela, presentado el martes en la Embajada de Venezuela en La Habana.

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

Felicidades Hablemos Press. La información que contiene el articulo es de mucho valor. Es de vital importancia el trabajo de Ernesto Antonio Vera, Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y sus activistas. Hablarle al pueblo de desempleo, inflación, falta de agua potable y electricidad, del caótico transporte, bajo salarios, bloqueo de internet, de la crisis habitacional, del crimen rampante y de la falta de libertad, es hablarle al pueblo con la verdad en la mano. Hacer reflexionar al pueblo mediante esta interacción es sumar al pueblo a la lucha por la democracia de manera inteligente. Crear espacios de debate (asambleas populares) es un piñazo el estomago que deja a la dictadura sin aire y de rodillas en el piso. Despertar a los trabajadores con ejemplos internacionales en Perú y Panamá es una estocada secreta( establecer contrastes entre el ámbito internacional y la realidad cubana) Interactuar con la población de esta manera tiene un efecto sustancial, alcanza dimensiones de la conciencia, educa a la población y usa los muchos problemas que afrontan las comunidades como arma contra la dictadura. Antibiótico contra la infección totalitaria, antibiótico altamente efectivo.

VIDEOS