jueves, 27 de marzo de 2014

Condenan a 7 años de cárcel a periodista independiente de Yayabo Press.

Por Osmanis Borroto Rodríguez/ Yayabo Press.

SANCTI SPIRITUS.- El reportero independiente del Boletín Voz Avileña y de la Agencia de Prensa Yayabo Press, Yoeni de Jesús Guerra García, fue condenado a 7 años de privación de libertad por el tribunal provincial de Sancti Spíritus.

La sentencia se dio el 13 de marzo pasado, según confirmó el periodista después de ser visitado en la  cárcel Nieves Morejón.

Durante la visita reglamentaria que se produjo este 18 de marzo, Yoeni, visiblemente afectado de los nervios, expresó  “esto es una gran injusticia fabricada por la Seguridad del Estado porque yo escribo críticas sobre el Gobierno y defiendo los derechos humanos.” El periodista dijo que antes de tomar desiciones drásticas va “a esperar hasta el resultado de la apelación y después voy a tomar decisiones drásticas”.

Guerra García fue arrestado en su casa de manera violenta y arbitraria en octubre del 2013.


Entre los argumentos en su contra se encuentra haber estado en un hospital psquiátrico, pero Guerra García dijo que no recuerda su “ingreso en el hospital psiquiátrico”

 Durante su estancia ha sido golpeado en varias  ocasiones por agentes de la Policía Política y militares de la cárcel Nieves Morejón, según varias denuncias enviadas por teléfono al Consejo de Relatores desde esa penitenciaría por reclusos contestatarios.

Padeció repetidas crisis de nervios debido a los tormentos y tratos crueles a que fue sometido y a las sustancias y medicinas que los oficiales gubernamentales le han introducido en sus alimentos sin su consentimiento.

VIDEOS