jueves, 20 de febrero de 2014

Más represión, menos predica

Protesta de Pastores por el Cambio

Por Lisbán Hernández Sánchez∕ Hablemos Press.

LA HABANA, 20 de Febrero.- Un grupo de pastores evangelistas de la organización Pastores por el Cambio fueron asediados por turbas paramilitares, el 18 de febrero, mientras  predicaban la palabra de Dios en el Paseo Bayamés, del municipio Bayamo, provincia Granma.

El pastor Julio Magaña, dio a conocer los hechos -vía telefónica-  mientras era perseguido junto a varios religiosos por oficiales de la policía política.

Magaña asegura que en ocasiones anteriores  agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR),  lo han sometido a largos interrogatorios policiales  por predicar en la vía pública.

Juan Oliva Méndez, coordinador provincial de Pastores por el Cambio, quien también participó en esta predica aseguró su temor a represiones posteriores, ya que “he sido encarcelado y fuertemente amenazado por realizar predicas anteriores”.

El Movimiento Pastores por el Cambio, una de las organizaciones no gubernamentales      que ha tomado participación en la lucha por el respeto de los derechos fundamentales, ha ido creciendo en membrecía debido a su trabajo con miembros de la sociedad civil, como es el apoyo a personas necesitadas y la realización de charlas para jóvenes de la comunidad,  entre otras actividades.

Según las últimas informaciones recibidas acerca de este movimiento religioso, las cifras de detenciones ascienden en comparación a meses anteriores donde se confirma el aumento de medidas en contra de sus integrantes.

VIDEOS