martes, 18 de febrero de 2014

Desalojan con violencia a una familia en Centro Habana

Nioyanis Mazar junto a sus hijos, los cuales fueron entregados a una casa de amparo filial. Foto del autor.

Por Mario Echavarría Driggs/ Colabora con Hablemos Press.

LA HABANA, 18 de Febrero.- En horas de la mañana del día 13 de febrero fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e inspectores de la Dirección Municipal de la Vivienda desalojaron por la fuerza a una familia que reside desde hace cinco años en el número 314 de la calle Ánimas, entre las calles Águila y Blanco, en el municipio Centro Habana, en La Habana.

Nioyanis Mazar González fue golpeada en presencia de sus hijos, de tres y diez años, por dos agentes de la PNR con número en sus chapillas 00045 y 00675.

Según el testimonio de algunos vecinos, que presenciaron la acción policial, las autoridades justificaron el desalojo violento argumentando que la ciudadana se negaba a abandonar la vivienda.

La funcionaria Doris, delegada del Consejo Administrativo del barrio Colón, pidió a las autoridades que dejaran de golpear a la joven y trató de mediar entre ellos y la víctima, pero los agentes se negaron a escucharla y la empujaron para quitarla del medio.

Nioyanis fue conducida hacia la Unidad de la Policía Nacional de la calle Zanja, en el municipio Centro Habana, donde fue acusada de Desacato. Sus hijos fueron entregados a un hogar del Estado para niños sin amparo filial.

VIDEOS