Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

sábado, 12 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa: Tres periodistas detenidos en La Habana

LA HABANA, 12 de Octubre.- Tres periodistas independientes se encuentran detenidos en La Habana; dos de ellos arrestados el viernes y el otro el jueves.

Se trata de William Cacer Díaz, David Águila Montero y Mario Echevarría Driggs.

Cacer, es corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, fue apresado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al mediodía del viernes en las puertas de la casa sede de Hablemos Press, situada en la calle Santa Marta 394 entre las calles Franco y Subirana del capitalino municipio de Centro Habana. 

Se dirigía a entregar trabajos realizados, informó a la redacción minutos antes en una llamada telefónica. Los agentes se negaron a informar a qué Unidad de la Policía sería trasladado.

David Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI) fue detenido a las 9:15 de la mañana del viernes al salir de su casa en el municipio Marianao, explicó su esposa Lizet Valle.

El periodista Mario Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, resultó arrestado al tomar fotografías de una protesta en las cercanías del capitolio Nacional, de La Habana, dijo Maritza Guzmán, su esposa.

Echevarría permanece recluido en el Centro de Detención conocido por el Vivac, situado en las inmediaciones del Zoológico Nacional en La Habana.

Para más información llame al 53 07 879 93 31 o 53 5319 69 27.
Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top