miércoles, 5 de junio de 2013

Activistas en estado delicado por huelga de hambre

Por William Cácer/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de Junio.- Wilfredo Parada Milán y Roberto Hernández Barrios, se encuentran en estado crítico de salud por haber iniciado, el 14 de mayo, una huelga de hambre exigiendo su libertad.

Ambos activistas que militan en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en la calle Obispo, el pasado 30 de marzo, por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Tanto Parada como Hernández, se encuentran en celdas de castigos de la prisión Valle Grande, donde se les entrega una colchoneta sin sabanas a las 7:00 pm y se les retira a las 7:00 am. Allí la iluminación no existe y la presencia de cucarachas y roedores se hace insoportable, informaron reos desde  la prisión.

Los reos que se declaran en huelga de hambre en las prisiones cubanas son llevados a una celda tapiada totalmente que mide un metro y medio de ancho por dos de largo y dos de altura, es una especie de ataúd vertical, donde el calor y la humedad destruyen al prisionero.  

El día que se produjo la detención

“Les pidieron sus documentos y luego sin muchas explicaciones tomaron a Wilfredo por los brazos y lo proyectaron contra el suelo, rompiéndole la cabeza contra la acera, a la vez que lo golpeaban cruelmente con un batón policial”, relató su esposa Yudismeli Rodríguez Reina.

El régimen del general Raúl Castro intensifica cada vez más su crueldad contra la población civil, más de 300 activista fueron detenidos en mayo.

2 comentarios:

cubanoesdenadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cubanoesdenadie dijo...

El opositor Roberto Hernandez ha sido trasladado en estado grave e inconsciente al hospital del combinado del este. Que no quede en secreto ningun atropello de la dictadura de los castros.

VIDEOS