lunes, 1 de abril de 2013

Detenidos periodistas y opositores que intentaban participar en una reunión

Por Arian Guerra Pérez/Hablemos Press.
La Habana, 31 de Marzo- Activistas de Derechos Humanos, periodistas independientes y opositores políticos fueron arrestados para impedirles que asistieran a una reunión de la sociedad civil independiente, el 26 de marzo.
Bernardo León Martínez, miembro de la Alianza Democrática Pinareña, reportó el arresto de Raúl Luis Risco, quien permaneció detenido durante 24 horas.
Por su parte, Iván Hernández Carrillo, ex prisionero político del grupo de los 75, informó que “se produjeron detenciones en lugares y horarios diferentes, con el propósito de impedir la participación de los opositores a la reunión convocada para el domicilio del abogado René Gómez Manzano”.
Hernández Carrillo, explicó que “entre los detenidos se encontraba    Magali Norvis Otero, quien participaría en representación de las Damas de Blanco; Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información Hablemos Press y José Alberto Álvarez Bravo, secretario de la Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos (AFACUDE), quienes permanecieron arrestados por más de 10 horas, en la 4ta. Unidad de Policía, ubicada en Calle Infanta, esquina Manglar”.

VIDEOS