lunes, 29 de abril de 2013

Desalojadas niñas de un año y siete meses de nacidas

Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

Mayabeque, 29 de Abril.- Autoridades de la Unidad Municipal de la Vivienda, en el municipio  Madruga, provincia Mayabeque, acompañados de otras organizaciones gubernamentales, desalojan dos niñas gemelas y enfermizas de un año y medio de nacidas, para darle la vivienda a una colaboradora internacionalista.

Bárbara García Pérez, residente en avenida 17, número 2223, reparto Seis Saco en Madruga, 64 kilómetros al este de La Habana, fue desalojada el pasado viernes 26 de abril  junto a sus dos niñas gemelas y otros dos hijos de 15 y 20 años de edad.

García Pérez, madre soltera, había sido informada con antelación que sería desalojada a partir del martes 23 de abril.

En horas de la mañana del viernes, García Pérez,  fue desalojada en una operación donde participaron los directivos y trabajadores de la Unidad Municipal de la Vivienda, acompañados por la dirección del Gobierno Municipal, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, médicos y enfermeras… entre otros.

“Me siento muy mal, totalmente estresada. Tengo miedo salir de la casa hasta para comprarles las medicinas a las gemelitas que nacieron enfermizas, no valla hacer que cuando regrese me hayan sacado las cosas para fuera”, había dicho la madre, entre sollozos, dos día antes que la desalojaran.


Vivienda  para a una colaboradora internacionalista

La desalojada, junto a sus hijos, se vio obligada a regresar a la casa de su mamá, de donde había salido hacía  un año y siete meses.

“Nosotros vivíamos con mi mamá y otros familiares nuestro, en una  situación muy difícil. Esta casa quedó abandonada porque al parecer sus dueños se fueron del país y hace un año y siete meses que nosotros la ocupamos porque era la única posibilidad de tener una casa. Ahora regresaremos con mi mamá o tendremos que vivir en la calle”, se lamentó García.

Uno de los participantes en el desalojo, explicó que la señora y sus hijos vivían ilegales en ese domicilio, el cual sería entregado “a un trabajador que lo necesite”.

Varios de los vecinos de la localidad, consultados, coincidieron que la casa le será entregada a una doctora que regresó al país tras cumplir misión internacionalista, en la República Bolivariana de Venezuela.

VIDEOS