viernes, 22 de marzo de 2013

Saqueo y vandalismo policial contra religiosos

Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

Bayamo, 21 de marzo.- Fuerzas policiales toman por asalto, a mano armada, las casas y los recintos de grupos religiosos y se apoderan de la propiedad privada como vulgares delincuentes.

Yoandri Gutiérrez Vargas, director del Movimiento Impacto Juvenil Republicano en el municipio Bayamo, provincia Granma, informó -vía telefónica- que “fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, apoyadas por efectivos de la Policía Nacional, continúan robando a mano armada los medios de trabajo, que son propiedad del movimiento Pastores por el Cambio y de otros opositores pacíficos de diferentes organizaciones.

“Todas estas arbitrariedades” -continuó Gutiérrez Vargas-, “son apoyadas y legitimadas por la Fiscalía General de la República, la cual respalda leyes injustas y abusivas contra personas que pacíficamente luchamos por un cambio que beneficie a todos los cubanos”.

El director de Impacto Juvenil denunció, además, la detención del pastor Luis Maldonado Calvo, miembro de la directiva de Pastores por el Cambio, a quien le confiscaron una Laptop, un disco duro de 500 Gb, dos memorias USB y varios documentos relacionados con el trabajo de la organización.

Gutiérrez, responsabilizó al Mayor Sánchez y al oficial de la Seguridad del Estado, nombrado Libán, quienes han estado al frente de estas operaciones de saqueo, e hizo un llamado “a todas las organizaciones internacionales que luchan por los derechos humanos, para que intercedan a favor de estos pastores que pacíficamente luchan por una Cuba libre y democrática para todos”.

VIDEOS