jueves, 14 de marzo de 2013

Detienen a prostitutas

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 14 de marzo.- Agentes del orden público arrestaron en la noche del pasado miércoles   a  decenas de prostitutas en las calles  Monte y Cienfuegos del municipio Habana Vieja.

La operación la realizó la Unidad Especial de la Policía, conocida por  LACRA, en coordinación con los  Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Las  detenidas fueron trasladadas al Técnico de Instrucción Policial del Ministerio del Interior,  100 y Aldabó, situado en el reparto Alta Habana del municipio Rancho Boyeros, reveló una fuente oficial.

"Las  reincidentes serán procesadas  y posiblemente  condenadas a dos años  de privación de libertad. A las primerizas les harán expedientes de peligrosidad y serán trasladadas a sus lugares de origen, las que no sean de la capital, donde estarán bajo vigilancia policial", comentó la fuente.

La esquina de Monte y Cienfuegos  es conocida por la asistencia de jóvenes y adolescentes,  de toda la isla, que  vienen en busca de dinero.

En sus provincias no tienen trabajo y esta es una manera fácil de buscar plata.

La mayoría de estos jóvenes que pernoctan en la capital no tienen un lugar donde quedarse  por lo que caen fácilmente en manos  de  proxenetas que abusan de ellos, quitándole la mayor parte del dinero.

VIDEOS