Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
lunes, 18 de febrero de 2013

2/18/2013 01:27:00 a. m.
Melena II Foto: Secretos de Cuba

Patria y Libertad

Señor Roberto de Jesús Guerra

Le escribo esta carta a usted para hacerle saber, como defensor de los derechos humanos de esta isla, por la cual todos luchamos, de nuestro sufrimiento en las cárceles cubanas.

Señor periodista, le contaré a usted de que fui trasladado a esta prisión el día 29 de agosto del 2012, en horas nocturnas, donde me cambiaron por otro preso de nombre Lázaro Pie Pérez, que también está denunciando lo mal hecho. Este preso se encuentra ahora en la prisión de Quivicán.

El motivo es que la policía política, lo que hizo fue prohibir que yo denunciara allá. Hoy estoy excluido de hablar con mi familia, ellos le dijeron a mi madre que yo cometí indisciplina en la prisión de Quivicán, siendo mentira.

Ellos le mienten a mi madre Doraiquiz Palomino Collazo, de que yo había tirado proclamas en esa prisión cuando fui cambiado por otro preso, y castigado en barias ocasiones en celdas oscuras por el hecho de protestar y reclamar mis derechos.

El motivo de esta es que: Yo Norberto Muños Palomino, recluido en la Prisión Melena II, Destacamento 8, patio 2, denuncio al Teniente Coronel Javier Kindelán Cabreras, jefe de esta prisión, al segundo jefe de la misma Yurisbel Álvarez Pérez, y al jefe de Orden Interior Alexander Brus, al reeducador Raidel, al DTI Rubén y al Consejo de Dirección de esta prisión particular.

Aquí los destacamentos están en malas condiciones para vivir. Por el techo se filtran las aguas de lluvia. La capacidad de estos destacamentos sólo permite 80 presos, y hay un promedio de 113 presos. Hay presos durmiendo en el piso. No tienen cama. El agua de tomar viene sucia y con gusarapos. Existen enfermedades dentro de los destacamentos y la asistencia médica es pésima. El alimento es bastante malo.

Denuncio la manipulación de estos militares corruptos y demagogos, como Javier Kindelán, por estar las celdas oscuras y aisladas y no resolver nada. Allí se llevan a cabo los maltratos del jefe de Orden Interior Alexander Brus. Además, denuncio al jefe de prisiones de la provincia Mayabeque, el Teniente Coronel Yordano, por corrupto.

La Fiscalía de la provincia de Mayabeque no trabaja con el expediente  de los presos. 

Aquí, la mayoría estamos desnutridos. Los médicos no quieren trabajar y se hacen cómplices de los jefes.

El G2 es un mentiroso y un demagogo. Denuncio a la Directora de  Cárceles y Prisiones de 15 y K por tener al director Javier Kindelán como jefe de esta prisión, siendo éste un corrupto que no les da atención a los presos. Les roban el alimento a los presos para dárselos a los cerdos propiedad de los militares.

Denuncio a estos corruptos que lo único que hacen es darle golpes a los presos. Nos castigan con quitarnos las llamadas por teléfono. Aprovechan nuestra indefensión para robarnos los alimentos.

Los militares obligan a los presos a que participen en algo que ellos llaman escuela, que lo que hacen es adoctrinarnos. Nos amenazan con quitarnos la rebaja establecida  por buen comportamiento si no asistimos a ella. Esta prisión es un Burdel. Estoy de acuerdo a que venga una inspección y me haga preguntas. Responsabilizo al gobierno de Raúl Castro por lo que me pueda pasar por realizar estas denuncias.

Nota: Esta carta llegó a Hablemos Press el 13 de febrero, traía fecha del 9 de febrero.

CARICATURAS