Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
viernes, 18 de enero de 2013

1/18/2013 11:48:00 a. m.
Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.  

La Habana, 18 de Enero.- A las puertas del policlínico de Santos Suárez, en Cocos y Rabí, y en la escuela Jesús María Heredia, antigua escuela Pía, perteneciente a una orden religiosa, las autoridades han dispuesto la desinfección del calzado y manos de todos  los  que entran, explicando que las medidas se deben al brote de cólera; mientras, la prensa afirma que la “Transmisión de esta enfermedad se encuentra en fase de extinción”.

Empleados de guardia, en las entradas, mandan a limpiarse las suelas de los zapatos en unos paños colocados en bandejas con desinfectantes y le vierten en las manos un líquido, orientándole frotárselas bien.

En las cercanías del policlínico, y por todo el barrio habanero de Santos Suárez existe, desde hace tiempo, un salidero de aguas albañales, y según rumores, esta puede ser la causa de que una embarazada haya contraído el cólera.

Éste policlínico, fue recientemente trasformado en Hospital pediátrico por la necesidad que creó el cierre,  y por el peligro de derrumbe del Hospital Marta Abreu, Hospital materno-infantil ubicado en la calle de Línea, en el vedado, La Habana.

En los centros hospitalarios, de otros territorios con casos de cólera, toman estas medidas de desinfección y limitan las visitas, y hay escuelas cerradas o aplican en ellas medidas de desinfección.

Desde hace meses, el gobierno declaró falsamente la erradicación de las enfermedades diarreica, y aún persiste el silencio oficial  sobre el progreso de la epidemia del cólera.

El 15 de enero, las autoridades sanitarias rompieron su silencio  con una nota tranquilizadora, que sustituye la  palabra “epidemias” por “trasmisión” y afirma, que el 6 de enero  detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en La Habana, y detectó 51 casos de cólera: “disponemos de todos los medios y recursos necesarios para la erradicación de la enfermedad, y como resultado de las medidas adoptadas, la trasmisión se encuentra en fase de extinción”, aseguró la nota.    

Random Posts