Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

CARICATURAS

viernes, 2 de noviembre de 2012

11/02/2012 11:31:00 a. m.
La Habana, 2 de noviembre.- Colegas y amigos, a través de este medio les informo que el 1ro. de noviembre fui detenido a las 8:00 de la mañana por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en un parque cercano a mi hogar, cuando me dirigía a la Embajada de la República Checa a donde asisto a beneficiarme del servicio de internet gratuito que esta Representación ofrece a cualquier cubano que lo desee.

Dicho oficial me condujo hasta un auto patrullero, que estaba cerca. Allí me requisaron y me esposaron. Fui trasladado a la 4ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Cerro, en esta capital.

En la 4ta. Unidad permanecí en un calabozo hasta las 4:00pm. Antes de ser liberado, el agente Junior me llevó a un cuarto de interrogatorios donde inició una serie de amenazas. Entre las amenazas de este agente siempre estuvo presente:

'Debes abandonar el país lo antes posible pues siempre el trato de nosotros hacia ti va a ser el de detenerte a donde quiera que vayas. Nos convertiremos en tu sombra'.

'No puedes seguir organizando talleres de periodismo ni de fotografía porque te inventaremos una causa y te llevamos para la cárcel, mírate en el espejo de la gente de la Habana Vieja (Nayllibis Corrales, Yander Farres y Josiel Guía) que están presos todos y los vamos a procesar'.

Otra de las amenazas, la más presente: 'Debes estar tranquilo para que no le causes problemas a tu familia; en especial a tu madre e hija, para que no le suceda nada a ellas'.

Paralelamente a mi detención, mi madre Consuelo Pérez García fue visitada por dos agentes del DSE, quienes la interrogaron sobre mi vida y le advirtieron que me aconsejara de abandonar el país, de lo contrario tendría una 'sorpresa'.

Aclaro que mi madre es diabética e hipertensa, cualquier cosa que le suceda será responsabilidad del gobernante Raúl Castro por ordenar a sus represores hostigar a mi familia, debido a la labor periodística que realizo.

Será responsabilidad del gobernante Raúl Castro cualquier cosa que le suceda a mi hija, abusada sexualmente con siete años de edad, ya en una ocasión.

Será responsabilidad de Raúl Castro lo que le suceda a cualquier miembro de mi familia. Porque de 'sorpresas' está llena esta Isla. Laura Pollán falleció y aún las causas de su muerte no están claras. Osvaldo Payá, quien había sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones, también falleció en un accidente bastante turbio, que fue una 'sorpresa' para todo el mundo.

Dejo claro, mis colegas,  que mi compromiso con el trabajo que realizo www.cihpres.com es en defensa de los derechos humanos.

Quiero que en mi patria exista y se respete la libertad de opinión, expresión, movimiento y se instaure una prensa libre donde todos tengamos derechos a opinar sin ser molestado.

Sin más, Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de Información Hablemos Press.

Random Posts