Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
lunes, 12 de noviembre de 2012

11/12/2012 11:07:00 a. m.
Los pastores Antonio Rodríguez y Wilber Anach predican en la calle. Foto archivos: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 12 de noviembre.- Más de una decena de miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenido este lunes en Bayamo cuando llevaban ayuda humanitaria a víctimas del huracán Sandy.

Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización, informó que "el camión donde iban más de una decena de pastores fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de aquí de Bayamo".

El líder religioso dijo que "los pastores llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chicharos, espaguetis y otros víveres,  que hemos recogido aquí con vecinos y personas que se han solidarizado para entregar a las víctimas del Huracán Sandy en Santiago de Cuba ".

Varios pastores habían sido citados el viernes y sábado por agentes de la Seguridad para amenazarlos que no le permitirían llevar ayuda a Santiago de Cuba.

"Los agentes nos dijeron, el viernes, que entregáramos la ayuda recogida 'a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o a la organización que representa aquí Asuntos Religiosos que son los encargados únicamente de llevar ayuda' pero nosotros reiteramos que no confiamos en ninguna organización que responde al estado", declaró Rodríguez Estrada.

"Actualmente se desconoce donde se encuentran los pastores detenidos, que realmente esto no es una detención sino un secuestro".

Pastores por el Cambio, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por  pastores, ministros y hermanos de cristianos que han experimentado un cambio a través del nuevo nacimiento en Cristo Jesús y no nos metemos en política pero el mismo gobierno ha hecho que adoptemos otra posición, comentó Rodríguez Estrada.

La organización fue fundada en la ciudad de Bayamo, provincia Granma; actualmente más de 100 pastores de diferentes regiones del país se han afiliado.

CARICATURAS