martes, 2 de octubre de 2012

Trasladan a corresponsal de Hablemos Press para Valle Grande


Por Magaly Norvis otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 2 de octubre.- Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press detenido -el 16 de septiembre- en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí fue trasladado a la cárcel Valle Grande, situada en el capitalino municipio de La Lisa.
Martínez Arias se encontraba en el Centro de Deportación y Retención de la Policía Nacional, conocido por el Vivac, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en La Habana.
"Ya estoy en el depósito de la cárcel Valle Grande. Fui trasladado el jueves en la noche y no me permitieron llamar para decir que ya estaba aquí", declaró el corresponsal en un contacto telefónico el lunes con la agencia.
El corresponsal recababa información para realizar un reportaje sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos que se echaron a perder en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, cuando fue detenido.
Ha sido acusado de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro. Por lo que puede enfrentar una condena de tres años de cárcel.

Campaña: Exigimos la libertad inmediata de Calixto Ramón



VIDEOS