viernes, 28 de septiembre de 2012

Piden a la OMS interceda por un prisionero cubano enfermo

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.


Camagüey, 28 de septiembre.- Recluso, enfrenta enfermedad terminal en completo abandono, y sometido a graves condiciones de reclusión tras los muros de la prisión provincial  de Cerámica Roja.

El sancionado enfermo se nombra  Arcadio Morfis Torres, de 50 años de edad, el cual los médicos le han dictaminado un cáncer de hígado,   en fase terminal, como  consecuencia de una cirrosis hepática avanzada.

Su hijo, Arcadio Morfis Asán -también recluido- pero en la prisión provincial kilo 7,  hace un llamado a la conciencia humanitaria, y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que intercedan ante la máxima dirección política de la isla y exijan a las autoridades que respeten el derecho a la vida de su padre, permitiéndole el acceso a la atención médica que requiere, en un centro hospitalario y bajo las condiciones de salud a las que tiene derecho acorde como un ser humano.

Así mismo, añadió que está dispuesto a establecer una huelga de hambre en aras de lograr sensibilizar a las organizaciones humanitarias, pues su progenitor no merece morir abandonado como un animal enfermo o un desecho material, por el hecho de estar preso.

A su vez, cuestiona los supuestos valores humanistas, el respeto a la dignidad plena del ser humano y especialmente  el derecho a la vida de que tanto se vanaglorian los “revolucionarios” cubanos. 

VIDEOS