viernes, 14 de septiembre de 2012

Fallece joven de 22 años de edad por dengue en Camagüey

Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

Camagüey, 14 de septiembre.- El intenso brote de dengue, que azota a la provincia Camagüey, ha cobrado dos vidas humanas más en el Hospital Amalia Simoni; uno de ellos, un joven de  22 años de edad.
Según informó, el activista de derechos humanos, Santos Manuel Fernández Sánchez, que reside en la ciudad de Camagüey y ha estado dándole seguimiento al brote de dengue, los  fallecimientos sucedieron los días 3 y 7 de este mes.
Un trabajador del Hospital, que prefirió no revelar su identidad, confirmó ambos decesos y argumentó que ese Centro, con capacidad para 280 pacientes, se encuentra abarrotado de personas afectadas por ese virus, infectocontagioso, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
“El que falleció el día 3,  era un señor de apellido Chapellí, hermano de un trabajador del Hospital; y el otro, un muchacho de 22 años de edad, del municipio Santa Cruz del Sur, que llegó aquí pesando más de 250 libras, y murió el día 7”, explicó el empleado.
Con estos dos casos, suman seis  los fallecidos por dengue reportados extraoficialmente en esa ciudad. Los medios de prensa oficial, todos bajo control del gobierno, guardan absoluto silencio.
Residentes en Camagüey señalan que: Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado (policía política), con vista a impedir que se filtre información sobre la cifra exacta de los fallecidos, mantienen un hermético control de los centros destinados para acoger a los más de 3 mil contaminados con el virus. 

VIDEOS