lunes, 13 de agosto de 2012

Padres de presos políticos denuncia crueldad de agentes de la Seguridad del Estado

Marco Antonio y su esposa Adisnidia Cruz. Foto: Hablemos Press.

Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.
Holguín, 12 de agosto.- Marco Antonio Limas Dalmao, padre de los  presos político Marcos Maikel y Antonio Michel Limas Cruz, denuncia el nivel de crueldad que utiliza la policía política cubana.
“Mi esposa Adisnidia Cruz, Dama de Blanco, y yo nos dirigíamos hoy para la prisión Providencia a visitar a nuestros hijos y al salir de nuestra casa, a las 7:00am, la policía política nos detuvo, y nos tuvieron ahí hasta las 12:15pm”, declaró Limas, periodista independiente, afiliado a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Debido al calor y la demora casi todos los alimentos se les echaron a perder.
“Pudimos llegar a la prisión a la 1:00pm. Todos los alimentos se echaron a perder”, dijo Lima.
Los hermanos Limas Cruz, reconocidos presos políticos por Amnistía Internacional, se declararon en huelga de hambre hasta tanto no se les diera una respuesta, sobre lo que ellos entendieron como una arbitrariedad usada por la policía política.
El jefe de la prisión justificó el caso, alegando que ellos habían llamado para  evitar la situación.
“Ahí tuvimos un fuerte altercado porque ya es demasiado. Ya es una cosa que prácticamente no se puede soportar, la situación de nosotros es dificilísima, ya prácticamente no nos quieren dejar mover de la casa ni siquiera a la visita de nuestros hijos”, denunció Lima.

VIDEOS