miércoles, 11 de julio de 2012

Detenidos Ángel Moya y su hermano por repartir Boletines

Ángel Moya Acosta


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 11 de julio.- El activista de derechos humanos y ex prisionero político Ángel Moya Acosta fue detenido en la tarde noche del martes cuando asistió a una citación de la policía política, en el municipio Pedro Betancourt, provincia Matanzas.

Moya junto a otros miembros de su grupo, habían repartido -el martes- decenas de Boletines que elabora el Centro de Información Hablemos Press, nuestra agencia, y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), con noticias del acontecer nacional.  También discos DVD con videos clip musicales de el dúo El Primario y Julito, cantantes que componen música de protesta contra el régimen.

"Vladimir Moya, opositor y hermano de Ángel fue detenido cuando se presentó el martes en la noche a indagar por él", declaró a HABLEMOS PRESS Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco y esposa del reconocido ex prisionero político del Grupo de los 75.

Soler aseguró al mediodía de este miércoles "Ángel y Vladimir continúan detenidos".

En lo que ha trascurrido de este mes, el régimen a efectuado más de 120 arrestos contra opositores pacíficos, documentados por HABLEMOS PRESS.

Ejemplo de los boletines emitidos por CIHPRESS








VIDEOS