Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
miércoles, 21 de marzo de 2012

3/21/2012 11:37:00 a. m.
2
Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.



La Habana, 21 de marzo.- Manifestaciones populares en el sur de la oriental provincia Granma, deja una ola de arrestos de más de 100 detenidos, denunciaron vecinos del lugar.

Las protestas, que ocurrieron el pasado miércoles día 7 en Altos de Jo, un intrincado caserío en las márgenes de la Sierra Maestra, en el municipio Campechuela, Granma, han traído como consecuencia el arresto de por lo menos cien personas, informaron vecinos de barrios cercanos consultados por HABLEMOS PRESS.

“Eso está en candela allí”, dijo una señora que prefirió no revelar su identidad, refiriéndose a lo que acontece en Altos de Jo; mientras argumentó, “todavía están llevándose gente detenida”.

En Altos de Jo viven más de 70 familias campesinas que subsisten de la siembra de viandas y la cría de animales.

“Cuando empezaron las revueltas la policía estuvo una semana que no dejaban entrar ni salir a nadie”, explicó la mujer en una conversación por teléfono con HABLEMOS PRESS el lunes.

Con el fin de apagar las manifestaciones el gobierno movilizó todas las fuerzas disponibles, “participaron batallones de todas las fuerzas policiales con que cuenta el gobierno portando armas largas; acompañada de ambulancias, grúas, moto cierras, bomberos…”, afirmaron los vecinos.

Un residente de Altos de Jo, explicó que todos los detenidos han sido puesto en libertad; “pero se dicen que serán sancionados con multas de 200 pesos.

Aunque no quiso abundar más en el tema, por temor, agregó: “Lo único que te puedo decir es que entre los detenidos están Fermín Días y su hijo; y un muchacho que le dicen El Papa".

Estas son las segundas manifestaciones en dos años que se realizan en esa localidad, ambas reclamando que les pongan la corriente eléctrica; pues el barrio no está conectado a la Red Nacional, aunque el tendido eléctrico les pasa a menos de dos kilómetros.

Como respuesta a las anteriores manifestaciones, el gobierno se comprometió con enviarle una pequeña planta eléctrica y lo cumplieron; pero llevaban varios días sin que les llegara el petróleo para su funcionamiento, lo que hizo que estallaran nuevamente las protestas.



2 comentarios :

Pedro Benitez dijo...


Interesante. El tendido pasa a menos de dos kilómetros y no existe presupuesto para montar una conexión eléctrica para el caserío. Falta hace que todas comunidades organicen protestas contra el gobierno tomando como punto de partida los graves problemas que enfrentan. Antibiótico Altos de Jo para la infección totalitaria.

Cesar Fernandez D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

CARICATURAS