martes, 1 de febrero de 2011

Reo enfermo de SIDA reclama asistencia médica

Prisión del SIDA en el municipio San José de las Lajas. Foto: Luis Roberto Arcia.

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press.



Quemado de Güines: en pésimas condiciones de estado de salud se encuentra el reo José Vicente Ribalta Carrasana enfermo por Sida en prisión Villaclareña.

Ribalta Carrasana de 38 años de edad explico vía telefónico a la líder opositora Idania Yanes Contreras y a este reportero las condiciones en las que se encuentra, debido a su bajo conteo de células CD4 con un total de 10, desconociendo el porciento de las mismas y su carga viral.

José Vicente también explico, la negativa por parte de las autoridades carcelarias a que el reciba asistencia médica especializada, y las pésimas condiciones a las que está siendo sometido a pesar de su estado de salud. Además quiso denunciar que la dirección de este establecimiento penitenciario le negó el régimen de mínima severidad, el pasado mes alegando: que esta negativa se debía a las reiteradas denuncias transmitidas por él desde esa prisión denunciando arbitrariedades y violaciones de derechos humanos.

José Vicente Ribalta Carrasana es activista de La Liga Cubana Contra el Sida y miembro de la Coalición Central Opositora, por lo que ambas organizaciones califican el hecho como inhumano y hacen un llamado a abogar por este defensor de los derechos humanos.

José Vicente Ribalta cumple condena en la prisión Territorial del Centro para enfermos por VIH/SIDA situada en Carretera a Planta Mecánica KM ½ en la ciudad de Santa Clara.

No hay comentarios:

VIDEOS