miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Seguridad Social retira la ayuda monetaria a personas con VIH/SIDA.

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.

estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu


Quemado de Güines lunes 15 de noviembre: el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social continua retirando la prestación monetaria a personas que conviven con el VIH/SIDA en Cuba.

La medida se viene adoptando después del anuncio público del presidente cubano General de Ejércitos Raúl Castro Ruz en una de sus intervenciones pasadas en reducir las gratuidades y el presupuesto del estado.

Durante muños años el gobierno cubano opto como medida entregar a quienes conviven con esta enfermedad en Cuba una cifra que comprendía la entre los 100 pesos moneda nacional y los 235 pesos. Prestación que en algunos de los casos se tronaba insuficiente. Pero calmaba algunas de las necesidades existentes y cubría gastos alimenticios, adquisición de medicamentos y el pago de equipos de la revolución energética.

La medida hoy deja a la suerte a un número de enfermos en constante crecimiento, que necesita de la ayuda que hoy el gobierno cubano les retira. Sin importarles la suerte a correr de muchos de estos enfermos que en algunos de los casos están en una etapa terminal de su enfermedad.

No hay comentarios:

VIDEOS