lunes, 19 de julio de 2010

Lo que Granma no dice. Parte I.

Fotografía tomada a la nota del Granma.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.



La Habana.―El órgano oficial del Partido Comunista Cubano, Granma, se hizo eco -de una nota tomada de Rebelión- de cómo “a partir del 8 de junio pasado, llevar una camiseta que muestre al Che, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multas e, incluso, de cárcel”.

En mi opinión sería realmente una vergüenza vestir una prenda con estas imágenes e incluso hacerse un tatuaje con la cara del legendario guerrillero que asesinó a decenas de hombres en La Cabaña.

Para quienes no conocieron a Ernesto (Che) Guevara de la Serna o han escuchado su historia, los invito a leer el libro “La Otra cara del Che”, un hombre con un historial sanguinario. Y, “Socialismo un paraíso Terrenal”, con tres episodios, ambos circulan en Cuba en ordenadores o discos de DVD.

Granma, sita que “el ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideología criminalista”, en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo.

Pero, lo que Granma no dice, ni diría nunca es que en Cuba portar un maletín, mochila, manilla, una camiseta con la palabra CAMBIO, LIBERTAD- o gritar estos a viva vos en las calles- o llevar una foto de OBAMA es motivo de acoso, represión, arresto y cárcel. En la que pueden aplicarte la Ley 88 conocida por Mordaza o Peligrosidad Pre y Pos-delictiva, esta última permite al estado encarcelar a ciudadanos sin haber cometido delito.

Ejemplo de ellos el caso de Sandalio Mejía Zulueta que fue sancionado a un año de cárcel recientemente por llevar un pullover con la foto de OBAMA.

También, el periodista independiente Julio Cedeño Negrín ha sido encarcelado varias veces por transportar un maletín que tiene una pegatina CAMBIO, así como Sara Marta Fonseca Quevedo, una mochila y decenas de jóvenes y opositores por poseer una manilla con dicha palabra.

Eso sin mencionar hechos violentos donde la policía y agentes de la Seguridad del Estado han realizado mítines de repudios violentos en las viviendas de activistas por poner en las puertas de sus casas dichas palabras.

Y que decir de los presos políticos que han sido condenados hasta 28 años de cárcel por pensar diferente a las ideologías del PCC.

En Cuba los gobernantes hablan de libertades, y se violan los derechos humanos. Se repudia al capitalismo y viven como capitalistas en medio de la hambruna y el atraso al que han sumido a nuestro pueblo.

También, son reprimidas aquellas personas que realizan reuniones independientes del estado o preparan protestas públicas. He incluso son golpeados aquellos que le exijan sus derechos y tal es el caso de las Damas de Blanco.

Ahora pregunto ¿Cuál será más cruel, la ley de los centroderechistas de Polonia o las del Partido Comunista Cubano y que Granma no dice?

No hay comentarios:

VIDEOS