viernes, 12 de marzo de 2010

Sobran oftalmólogos: Estado regaló títulos médicos para la "operación milagro".


Por Jaime Leygonier/ Colabora con Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, www.cihpress.com .― El Gobierno de Cuba "graduó" un gran número de oftalmólogos sin preparación adecuada, para utilizarlos en la "operación milagro" en países de América Latina, ahora regresaron a Cuba y aquí sus jefes médicos no saben qué hacer con ellos por su comprobada incapacidad, según profesionales de la salud.

Un médico resalta su testimonio haciendo el gesto de quien pega en la mano a otro para que no toque algo:"No los dejan trabajar, son un peligro para los pacientes y para ellos mismos, no son oftalmólogos por su incompetencia pero si lo son "legalmente" por su título, sus directores y jefes de hospital no les dan pacientes y los tienen sin hacer nada, la oftalmología es una especialidad muy delicada para improvisar oftalmólogos y el ministerio de Salud Publica no sabe que resolverá con ellos".

La inmensa crisis de los servicios de atención médica en Cuba esta muy relacionada a la política del estado de médicos a trabajar en otros países a sus médicos dejando sin personal a los hospitales y consultorios nacionales.

Con ello el estado cubano logra fines de apoyo a políticos de izquierda de los países beneficiados con esa atención médica y cobra para si los ingresos que deberían percibir esos médicos por su trabajo - en autentica explotación moderna de trabajo esclavo.

Ahora "se le fue la mano" en formar especialistas a la carrera - y no de carrera - y ocurre la paradoja de que faltan oftalmólogos para atender al pueblo y sobran oftalmólogos de mentiritas. Y lo más peligroso es que el estado para resolver el problema que creó envíe al extranjero a los especialistas buenos.

2 comentarios:

dr, jorge grinblat,medico oftalmologo ,argentina dijo...

CUANTA MENTIRA, HE TRABAJADO CON OFTALMOLOGOS CUBANOS EN VARIOS LUGARES, Y A MI COM 42 AÑOS DE
DFTALMOLOGO Me HA IMPRESIONADO SU CAPACiDAD Y EL AMOR QIE PONEN EN LA PROFESION

Edit® dijo...

Señor,sea racional en su comentario,usted no conoce a todos los oftalmologos graduados en Cuba ni puede saber mas lo que pasa en la isla que los propios periodistas que viven alli.

No es la primera ni sera la ultima vez que el gobierno actue de semejante manera,de hecho siempre ha sido su estilo,a partir de la campaña de alfetizacion en los 60tas y hasta hace muy reciente con los maestros emergentes,busque info y luego argumente nuevamente si lo decea.

VIDEOS