Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

viernes, 28 de agosto de 2009

Quienes Somos



El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS): Es una organización no gubernamental cubana, sin fines de lucro, fundada el 3 de febrero del 2009 por periodistas independientes y activistas de derechos humanos, con el propósito de recabar y difundir noticias dentro del país y para el resto del mundo.

Nuestra sede está en la calle Santa Marta 394, Apto 3 alto, entre Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana. Nuestros teléfonos. 879 93 31 o móvil 5 319 69 27.

Visión:

Aspiramos a convertirnos en la más importante agencia de prensa independiente dentro de la Isla.

El CIHPRESS, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece el derecho que todo individuo tiene a la libertad de opinión y expresión, y dada la emprendedora evolución del periodismo independiente alternativo -que se comenzó a registrar con mayor fuerza en Cuba desde marzo del 2003- pretende, que todo el que lo desee exprese lo que sucede, desde cada rincón del país, con el fin de que en Cuba y el mundo no sólo se lean los periódicos oficialistas -órganos oficiales del régimen castrista que acaparan a su forma el ámbito noticioso nacional e internacional, dando una imagen falsa de la realidad en la Isla.

Sabemos que en Cuba los medios de comunicación oficial informan a la sociedad, y a la opinión pública lo que les conviene, por estar en manos del régimen castrista todos los medios de información. Por eso, los miembros del CIHPRESS abrimos esta página www.cihpress.com con el fin de comunicar al mundo las informaciones recabadas sobre el acontecer nacional.

Con esa intención, comenzamos también a circular soportes de comunicación con puntos de vistas alternativos, realizados y editados por nuestros integrantes. En ellos, exponemos nuestra visión sobre la realidad cubana.

Contamos con más de 16 corresponsales y alrededor de 50 colaboradores confiables en todo el país. Mantenemos relaciones informativas con organizaciones internacionales, páginas y periódicos digitales. Hacemos programas radiales con emisoras de radio y agencias de noticias en todo el mundo.

Objetivos:

Nuestro principal objetivo es obtener y distribuir información desde Cuba hacia cualquier parte del mundo a través de cualquier medio, ya sea telefónico, telegráfico, radiotelegráfico, radiofónico, oral y gráfico, y cuantos medios proporcione la técnica, y abarcar todos los aspectos de la política, cultura, comercio, finanzas, arte, literatura, deporte y, en fin, cuanto signifique información.

1- Mantener corresponsales, o colaboradores, en todas las provincias y municipios del país, incluido el municipio especial Isla de la Juventud.

2- Suministrar servicios de información a agencias de noticias, periódicos, corresponsalías, emisoras de radio y televisión, y a organizaciones civiles cubanas prodemocráticas y defensoras de los derechos humanos.

3- Desarrollar actividades colaterales de afianzamiento comunitario.

4- Contribuir, con nuestro trabajo, a que las autoridades del Gobierno de Cuba liberen inmediatamente a los prisioneros políticos y de conciencia y se abstengan de encarcelar a los ciudadanos por expresarse libremente y discrepar con la política oficial.

Nuestros servicios son:

Noticias, Comentarios, Reportajes e informaciones sobre: Sociedad, Cultura, Deportes, Violaciones a los Derechos Humanos, Política, Servicio de archivo y Análisis varios.

Para Radio, páginas Web, prensa plana y Televisión.

Reportajes: Destinados a Diarios en el Boletín Informativo Resumen Semanal, y la publicación mensual del Boletín Día A Día.

Radio: Programas informativos.

Televisión: La distribución de discos con música contestataria; proyectos culturales, sociales y programas informativos editados por nuestros miembros.

Gráfica: Información diaria para la red internacional. Nuestros archivos contienen más de 50 discos con fotografías y videos.

Documentación: Contamos con un archivo con literatura pro democrática y hemeroteca desde el 1 de enero de 2009. Además, tenemos registradas casi 1 000 fichas con los datos de opositores, que se actualizan de forma continua. Desde mayo de 2007 funciona el banco de datos con más de mil 800 documentos, a los que recurren con regularidad los asociados y otras organizaciones de derechos humanos, y agencias que nos solicitan información a través de la Internet y por vía telefónica.

La palabra es para decir la verdad, no para encubrirla”
José Martí


Share this article

Videos

Caricaturas

 
Copyright © 2009-2014 Centro de Información Hablemos Press • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner
back to top