viernes, 4 de marzo de 2016

Reabren centro cultural en municipio matancero con una feria para el pueblo

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- Una feria recreativa y artístico-cultural fue realizada el pasado 26 de febrero en el poblado de Triunvirato, municipio matancero de Limonar, con motivo de la reapertura del Centro Cultural Los Cocos, discoteca que habían cerrado debido a hechos reiterados de violencia.
La misma fue calificada, tanto por la población como por los invitados y participantes, como un evento exitoso. A ello contribuyó en gran medida el concierto del conocido grupo musical Buena Fe, el cual cerró las cortinas de una actividad que se extendió desde las 9 de la mañana hasta pasada la medianoche.
“El público (fue) muy amable, muy bonito”, expresó Israel Rojas, director de esta banda, luego de interpretar canciones tan populares como Catalejo y No juegues con mi soledad, ante más de 300 personas.
La larga velada contó también con música bailable grabada, juegos de participación, la actuación del Proyecto Infantil Barquito de Papel y el desempeño de cantantes de música mexicana. Mientras la oferta gastronómica estatal mantenía motivados a los presentes con bebidas refrescantes y alcohólicas, confituras y otros alimentos.
“Todo estuvo perfecto”, expresó el joven Juan Ernesto Calderío, mientras Mileidis Medina Díaz, subdirectora de la escuela 10 de Octubre, confesó haber quedado impresionada.
Sin embargo, no todas fueron sonrisas, pues el trabajador por cuenta propia Jesús Alfredo Muñoz Medina, vendedor de confituras, se quejó de no haber podido vender su mercancía en el espacio ferial, aunque tanto él como el resto de los pequeños comerciantes, allí presentes, consiguieron buenas ventas desde la zona aledaña a la misma.
Roberto Miguel Rodríguez Toledo, director del Centro Cultural Los Cocos, explicó que Artex S.A., asociación promotora y comercializadora de productos y servicios culturales cubanos, fue la patrocinadora de la feria. Dicha compañía, según dijo, ayuda a estimular las expresiones artísticas y culturales en los barrios.

La velada fluyó sin grandes contratiempos y de manera organizada, gracias a la presencia de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

VIDEOS