viernes, 4 de marzo de 2016

Periodistas de Güines confirman la existencia de casos de Dengue

Charcos en calles y zanjas presentan focos de mosquitos.

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- La existencia de casos de Dengue en el municipio mayabequense de Güines, fue oficialmente confirmada a través del programa La Canchánchara, que habitualmente sale al aire entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, a través del telecentro TV Güines. 
Periodistas de este medio entrevistaron a especialistas en el tema y a trabajadores de la campaña Aedes Aegypti, quienes confirmaron que las mayorías de los focos de mosquitos se encuentran en las viviendas, los cuales deberán tomar medidas urgentes para evitar las multas de hasta 1500 pesos.
Asimismo, en la noticia se descartó la existencia de casos de Zika, flagelo que actualmente afecta a varios países del mundo, y que mantiene a las autoridades cubanas en vilo.
Pobladores consultados por este reportero señalan que los focos de responsabilidad estatal, que llevan años por resolverse y se acumulan en vías y desagües de la comunidad, no son analizados por la televisión.
¿Quiénes responden a las multas por los focos del gobierno? Se preguntan muchos consultados. Otros no saben por qué se trata de culpar al pueblo de responsabilidades que son de autoridades gubernamentales.
Funcionarios de la dirección de Salud Pública del municipio, cuya sede se encuentra ubicada en el reparto La Micro, no quisieron dar declaraciones sobre las funciones que realizan.
Actualmente, en las avenidas 58, 59, 69, 76 y 86, se pueden ver focos de mosquitos en cunetas y basurales. También en los repartos Chambre, Lagulla y Las Yaguas. Fotos apoyan este reporte.

“Temas como estos deberían encaminarse a mejorar la salud del pueblo, sin afectar su economía familiar”, pronunció uno de los entrevistados, que no quiso revelar su identidad.

VIDEOS