miércoles, 9 de marzo de 2016

Localidad oriental del país presenta serios problemas de transporte

Esta es una de las tantas regiones del país en que el transporte se ha convertido en problema social.

Por Lewis Miguel Guerra Tamayo/ HABLEMOS PRESS.

GRANMA.- La transportación pública en varios poblados rurales de la serranía granmense como La Guanábana, Cinco Palma, Dos Boca, Purial y otras del municipio Media Luna, presenta una crisis pronunciada que provoca una serie de efectos indeseados, entre los que destaca que la población esté poniendo en riesgo sus vidas al trasladarse hacinada en los deteriorados medios de transporte estatales.


Este hacinamiento ha traído accidentes como golpes en la cabeza, desmayos, vómitos, etc.

Otros problemas de gran importancia que origina esta situación, es la baja frecuencia de salida de las rutas, solamente los lunes y los viernes, con tres viajes por día (4:20 am, 12:00 pm y 5:00 pm) lo que les impide a los vecinos del lugar transportarse a otros sitios del municipio, para resolver cuestiones personales, de salud, laborales, etc.

El deterioro de los autos particulares, debido a las roturas e irregularidades en la infraestructura vial, es otro de los problemas, sin que hasta el momento se conozca algún proyecto de desarrollo que planee erradicar el mismo.

El poblado La Guanábana tiene una población de más de 400 familias. Cercanos a este hay otros barrios como El Corojo y San Nicolás, que carecen de transportación y se ayudan mutuamente para trasladarse al municipio cabecera con otros medios como caballos y mulos. Esta es una de las tantas regiones del país en que el transporte se ha convertido en problema social.

Se hace necesario, para la preservación y mejoramiento de las vidas de esta población montañesa, que se tomen las medidas pertinentes para solucionar el caso, y se comuniquen las razones por las cuales hasta el momento el transporte y la carretera no han sido mejorados.

VIDEOS