lunes, 7 de marzo de 2016

Huelga de hambre pone en peligro de muerte a prisionero cubano

Osvaldo Rodríguez Acosta líder del Movimiento Alianza Patriótica junto a su esposa. Foto/ HP

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta continúa en huelga de hambre, exigiendo que le sea concedido el derecho a una atención médica adecuada, según comunicó el  también recluso David Pérez Navarro.
“Rodríguez corre el riesgo de morir si no es internado de inmediato en un centro hospitalario, donde pueda recibir los cuidados médicos que requiere”, aseguro Pérez, quien afirmó que recientemente Osvaldo fue golpeado y esposado para obligarlo a desistir de la huelga.
Rodríguez se declaró en huelga de hambre el pasado 30 de enero 2016, en rechazo a las violaciones sistemáticas que se cometen en el reclusorio. 
Después de 37 días sin ingerir alimentos y bajo la presión sicológica y hostigamiento físico al que está sometido, es obvio que su organismo sufra un notable deterioro.
David Pérez asegura que aunque no ha podido conocer los nombres, hay otros 3 reclusos también en huelga. 
“En Cuba, se continúa violando el derecho a la vida del pueblo y prueba de ello es la barbarie criminal en el interior de sus cárceles y centros de tortura”, dijo Pérez.
Al ser consultada, Juana Castillo, esposa del prisionero político,  expresó que su esposo “ya arribó a 37 días de rechazo alimentario y  está aislado en una celda de castigo de la prisión de Guanajay, de máxima severidad.  

Osvaldo Rodríguez fue sancionado a 9 años de privación de libertad por el delito de Atentados contra las autoridades represivas. Es líder del Movimiento Alianza Patriótica.

VIDEOS