lunes, 7 de marzo de 2016

Desestiman testigos para juicio de prisionero político cubano

Yobel Sevila Martínez. Foto/HP

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- La Fiscalía Municipal de Guantánamo desestimó esta semana a los testigos de la defensa, en el caso contra el prisionero político Yobel Sevila Martínez, a quien le piden entre 3 y 8 años de privación de libertad por el supuesto delito de Atentado.
Según Yordis García Fournier, activista por los derechos humanos, uno de los testigos junto al también activista por los derechos humanos José Cano Fuentes, la Fiscalía Municipal notificó, sin exponer las razones, al abogado Yoelber Delgado Fistó, defensor de Yobel, que no los aceptará como testigos del proceso que enfrentará Sevila Martínez.
Agregó además que aparte de existir varias incongruencias legales, como la no aparición del expediente, por demás, sin número de causa, ahora el opositor tendrá que enfrentar un proceso judicial sin los testigos que estuvieron el día que ocurrieron los hechos.

Yobel Sevila Martínez, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y residente en la calle 7 oeste, esquina a Emilio Giró, se encuentra en el destacamento 1B de la prisión provincial, en espera de juicio.

VIDEOS