sábado, 12 de marzo de 2016

Cartel en La Habana Vieja

Cartel colocado en una vivienda en La Habana.
Por Mario Hechavarría Driggs/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Un letrero donde se invitaba al presidente de los Estados Unidos de América a observar “los abusos que se cometen en Cuba”, fue colocado sobre la puerta de una vivienda ubicada en las calles San Ignacio y Merced, del municipio La Habana Vieja, el pasado 9 de marzo.
Al percibir el hecho, la policía cercó el lugar para impedir que los ciudadanos se acercaran y leyeran el ocurrente letrero.
Minutos después, llegó la Seguridad del Estado. El mayor Volodia y  otro oficial no identificado. Volodia es conocido por ser uno de los represores del Movimiento Damas de Blanco en la Iglesia Santa Rita de Casia, en 5ta. Avenida, Miramar.
En la investigación, se arrestó al propietario de la vivienda, Fred Muñoa Montes de Oca, activista de Cuba Independiente y Democrática (CID), por ser el posible autor.

Fred había manifestado públicamente que iba a colocar un cartel, denunciando las violaciones de los derechos humanos, por la causa de los presos políticos y por la de su hermano, Franki Muñoa,  encarcelado hace unos meses. 

VIDEOS