viernes, 4 de marzo de 2016

Aclaración a Telesur: Lo que se denuncia sobre Israel, aquí se practica a diario

Activista cubano es arrestado por agentes de la Seguridad del Estado.

Por Jaime Leygonier/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Este periodista se ve en la obligación moral de  hacer una importante aclaración a los colegas de la emisora venezolana y chavista Telesur.
Un informe trasmitido por esta emisora en el programa “Dossier”, visto en la TV cubana en la noche del 24 de febrero pasado, acusa a los servicios de seguridad israelíes de torturas y tratos degradantes a más de 100 palestinos en un centro de interrogatorios.
Debido al reiterado estilo de inexactitud, omisión y tergiversación de las informaciones que ejercita a diario esta emisora, la única extranjera que puede ver en sus casas el pueblo cubano, al no poder comparar  con lo que afirman al respecto otras prestigiosas emisoras internacionales,  ignoramos si ese informe es exacto.
Sin embargo, sí nos consta que los tratamientos que denuncia Telesur en Israel, tales como privación de sueño, interrogatorios en habitaciones frías y calabozos pestilentes, son hechos de lo cotidiano en Cuba, y desde hace más de medio siglo.

 Así lo testimonian disidentes, opositores, delincuentes comunes, y hasta quien escribe esta aclaración.  Muchos hemos sido sometidos a tales tratos, y sin que estuviéramos arrestados en situación de guerra o por intentar ser terroristas. Sería excelente que Telesur elevara su lastimoso nivel de credibilidad informativa, haciendo un reportaje serio con las víctimas de estos métodos represivos en nuestro país. Porque aquí también hay criminales con uniforme. 

VIDEOS