viernes, 4 de marzo de 2016

Accidente en La Habana sin muertos ni lesionados

El choque tuvo lugar en la intersección de la avenida Carlos III y la calle Márquez González. Fotografía tomada por el autor.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un choque entre dos autos ligeros, del cual no se reportaron muertos ni lesionados graves, tuvo lugar el pasado miércoles 24 de febrero en horas de la tarde, en la intersección de la avenida Carlos III y la calle Márquez González, municipio Centro Habana, en la capital cubana.
Según un testigo, la responsabilidad recayó el chofer del vehículo P-094-418, que frenó inesperadamente al percibir que no tendría tiempo de cruzar con la luz amarilla, siendo impactado por el auto con matrícula P-039-767, en el que viajaban “al menos dos pasajeros”.
“Al ver que no tenía tiempo de avanzar, antes que se proyectara la roja, frenó, porque un agente de la unidad de Tránsito se encontraba a 20 metros”, puntualizó esta fuente, que solicitó no figurara su identidad.
La policía inició una investigación para determinar las causas y el culpable de este accidente de tránsito. Ante la presencia de más de una decena de curiosos que se acercaron al lugar, uno de los policías solicitó la documentación legal a los involucrados en el choque e inició un interrogatorio preliminar.
“Yo venía detrás, él frenó de pronto y se produjo el choque”, manifestó el segundo chofer (P-039-767), cuyo vehículo, al igual que el otro, de propiedad particular, resultó más dañado. El otro automovilista confirmó esta afirmación.

El tránsito de vehículos se ha intensificado en los últimos años en todo el país, y sobre todo en la capital, por lo cual las autoridades de Tránsito advierten sobre la peligrosidad de conducir, y arrecian las medidas para evitar que ocurran hechos lamentables.

VIDEOS