viernes, 19 de febrero de 2016

Violencia entre reclusos provoca serios daños a prisionero


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un total de 123 puntos quirúrgicos le fueron practicados al reo Osvaldo Hernández Guerra, luego de ser agredido por otro recluso en la prisión cubana de Quivicán, en Mayabeque, el pasado 11 de febrero.

Las heridas, diez en total, fueron ejecutadas con una cuchilla de afeitar (Marca Astra) por Juan Carlos Vizcaíno Ruanes, quien perteneciendo a diferente compañía que el agredido, se escabulló de la vigilancia mientras uno de los guardias conducía al grupo del otro hacia el área de visitas.  

Como consecuencia de las heridas que recibió en el área del rostro y sus alrededores, Hernández Guerra fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en la provincia Mayabeque, donde se encuentra actualmente.

El agresor, que según el reo Carlos Alberto Pérez Ávila (única fuente de esta noticia), se encontraba bajo los efectos de estupefacientes sicofármacos, fue neutralizado por un oficial de la guardia operativa mediante gas pimienta y luego golpeado por varios militares.


En estos momentos se encuentra asilado en una celda de castigo. Se desconoce si sobre él recae alguna acusación o si será juzgado y condenado por el delito que cometió.     

VIDEOS