miércoles, 24 de febrero de 2016

Trabajadora de la salud habla sobre el servicio de Internet que les otorga el Estado cubano

INFOMED, sitio web para médicos cubanos

Por Rolando Reyes Rabanal/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Hace algunos días tuve la oportunidad de conversar con una trabajadora de la salud sobre el tema de los servicios de Internet que actualmente les brinda el Estado cubano.

La misma, cuya identidad personal prefirió dejar en el anonimato, planteó que el servidor INFOMED, del Ministerio de Salud Pública, le autoriza 25 horas de este servicio por mes, pero que no las utiliza todas debido lo exagerado de la tarifa.

“La conexión es lenta y tiene un precio de 20 centavos por minuto, por lo que cada hora de Internet cuesta 12 pesos (0.48 CUC). Al mes, serían 300 pesos ($ 12.00 CUC), casi un 22 % de los 1387.00 ($ 55.48 CUC) que gano”, expresó.

A la vista de esta trabajadora, el gobierno cubano aprobó un aumento de salario para los trabajadores de la salud hace un tiempo atrás y ahora hace lo imposible para recuperar el dinero de dicho aumento.


Para terminar, le pedí que me diera su criterio sobre la navegación en Internet, o sea, si se puede entrar en cualquier página web, y expresó que en muchas no puede entrar, que es alto el nivel de censura.

1 comentario:

Salvi Pascual dijo...

Puede usar Apretaste!
apretaste.com
Para nevegar por email :-)

VIDEOS