martes, 9 de febrero de 2016

Sindicalista independiente concluye huelga de hambre

Jorge Ramírez Calderón. Foto de archivos

Por Arian Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El sindicalista independiente Jorge Ramírez Calderón comunicó a HABLEMOS PRESS haber puesto fin a la huelga de hambre que iniciara en protesta por su detención.

Ramírez Calderón permaneció 32 días en huelga de hambre. A través de un contacto ―vía telefónica― efectuado el 7 de febrero desde la prisión Guamajal, en Villa Clara, pudimos conocer que la causa que originó la huelga fue una sanción de 2 años impuesta por las autoridades por “pedir agua para el pueblo de Manicaragua”.

Según el sindicalista independiente, su detención tuvo lugar el 18 de diciembre de 2015. “Yo había apelado por estar en desacuerdo con la sanción de dos años y fui detenido. Vine plantado desde la policía de Manicaragua y aquí seguí”.

Ramírez Calderón dijo que fue sancionado a 2 años de cárcel sin instrucción policial por un supuesto delito de Desorden Público y lesiones por haber realizado una protesta exigiendo agua para los pobladores de Manicaragua. “Esto fue sin haber lesionado a nadie y desde entonces están tomando represalias”, señaló.

"Este martes a mi me tocaba la visita familiar y los periódicos que me trajeron no me los dejaron pasar. Me suspendieron un pabellón conyugal debido al plante que realicé, comentó Calderón.


El sindicalista ha cumplido varias condenas por realizar protestas a favor de los obreros en Manicaragua.

VIDEOS