viernes, 19 de febrero de 2016

Recuerdan a Laura Pollán en el aniversario 68 de su natalicio

Mujeres Cubanas por la Libertad marchan por las calles de la capital. Fotografía tomada por el autor.
Por Mario Hechavarria Driggs/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- El Movimiento de Mujeres Cubanas por la Libertad ofreció recientemente una misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en memoria de Laura Pollán Toledo, líder fundadora de las Damas de Blanco. 
“Este mes se cumple un aniversario del natalicio de Laura Pollán ―expresó Rosario Morales, más conocida en el ámbito como Charito―. Ella nos enseñó a luchar por el respeto a los Derechos Humanos y por los presos políticos injustamente encarcelados”.
Al terminar el culto, el pasado 13 de febrero, las mujeres salieron del templo portando lirios blancos. En su recorrido por la calle Reina fueron identificando quienes eran y por qué lo hacían. Muchas personas las siguieron de cerca tomando fotos con sus celulares.
“No hemos tenido una respuesta del gobierno ni tampoco intersección alguna por parte de la Iglesia Católica en favor de los que sufren prisión por ver una Cuba libre”, dijo Charito a los presentes.
“Estamos abiertas al diálogo con todos, inclusive con los militantes del Partido Comunista, cubanos de cualquier posición política. Al igual que existe una peña de la pelota en el Parque Central, nosotras estaremos por las calles de la capital con el cubano de a pié y la consigna exprésate sin miedo”, agregó.

El recorrido terminó en el parque El Curita, de Centro Habana, donde  el Movimiento de Mujeres Cubanas por la Libertad se retiró con las  flores en alto y la consigna ¡Laura Pollán vive!  

VIDEOS