viernes, 19 de febrero de 2016

Prisionero cubano extiende huelga de hambre a 24 días

Por Doris Mons Otero /HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.– El prisionero Reinaldo Acosta Cruz, recluido en la prisión Combinado del Este del municipio capitalino Guanabacoa, se declaró en huelga de hambre el pasado 24 de febrero, en protesta por una acusación en su contra y por la corrupción imperante en el penal. 
   
“Llevo 24 días plantado por causa de la corrupción y el mal sancionamiento que me impusieron en el año 2013”, expresó en una llamada telefónica efectuada el pasado 16 de febrero.

En el año 2013 a sus manos llegó un documento que inculpaba a su esposa (radica en Ecuador) de tráfico de drogas. El mismo lo implicaba también a él en el citado delito, a causa de su vínculo matrimonial.

La huelga que sostiene Acosta Cruz tuvo un antecedente seis meses atrás, cuando el reo permaneció 98 días sin ingerir alimentos, situación que lo puso en peligro de muerte y que le ha dejado secuelas como la afonía y el impedimento para caminar.

“Yo acuso a la DNA (Dirección Nacional Antidrogas) por haberme  involucrado sin tener nada que ver. Teniéndome en la celda de castigo hasta hace unos días, cuando me subieron para el piso 3 porque venía una inspección", expresó Acosta Cruz.


Su huelga de hambre se extendió al menos hasta el 16 del presente mes, sin que haya sido posible establecer otro contacto con el prisionero.

VIDEOS