lunes, 22 de febrero de 2016

Poca asistencia a fiesta oficial matancera

El día de San Valentín transcurre sin ánimos festivos en el poblado de Cidra.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- El pasado fin de semana se efectuaron diversos eventos culturales y recreativos en el poblado de Cidra, municipio Unión de Reyes. Se celebraba el bien conocido día del amor y la amistad (14 de febrero). Sin embargo, cada  todas las festividades contaron con una escasa asistencia,  apenas unas 30 personas de los cerca de 3000 residentes locales.
 De 5:00 a 6:00 de la tarde del viernes 12 de febrero, en el oficialista Centro de Interés Cultural  se realizó una actividad bailable dedicada a los jóvenes.  Y  en la noche del sábado 13  se presentó una exposición de ropa artesanal.
El domingo 14, en el mismo local se llevó a cabo una tertulia para galardonar a los participantes en un concurso de poemas de amor. Durante estos tres días,  los niños disfrutaron de equipos móviles de diversión.

El año pasado, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), señalaron las insatisfacciones existentes en el país relacionadas con la escasez de opciones recreativas y la insuficiente participación de niños y jóvenes en sanos eventos de esparcimiento. 

VIDEOS