miércoles, 24 de febrero de 2016

Obligan a trabajador del transporte público permanecer en Terminal de Ómnibus de Cojímar

Un metrobús de la capital. Foto/ HP

Por Joisi Jaramillo Sánchez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un chofer de la Terminal de Ómnibus de Cojímar, en el municipio capitalino Habana del Este, denunció estar siendo obligado a laborar en dicha unidad, a pesar de haber presentado la renuncia.
El empleado, nombrado Antonio Javier Barrios Rodríguez, afirma que el administrador se niega a concederle la baja del centro debido a la escasez de choferes.
Este chofer, quien ahora pretende trasladarse hacia la Terminal del municipio Guanabacoa, se encuentra además insatisfecho por el atraso reiterado en los pagos del salario correspondiente a horas extra y turnos de 24 horas.
Sus reclamos crearon fricciones entre él y el administrador de la unidad, Rodolfo Suárez Conde, quien según el afectado le respondió en forma descompuesta.
“Me maltrató y amenazó. Debido a la discusión me subió la presión y el médico me dio un certificado de siete días., expresó Barrios.

Autoridades cubanas niegan dar expediente laboral a los trabajadores, solo pasan a través de empresas, si el obrero continua laborando con el estado.

VIDEOS