miércoles, 24 de febrero de 2016

Mujeres Cubanas por la Libertad vuelve a manifestarse en las calles

Tomadas de las manos, miembros de Mujeres Cubanas por la Libertad caminan por las calles de La Habana.

Por Mario Hechavarria Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El “Movimiento de Mujeres Cubanas por la Libertad Laura Pollán” realizó un recorrido por las calles del municipio capitalino Habana Vieja.

Dirigidas por Laura María Labrada Pollán,  hija de  Laura Pollán  Toledo, fundadora y líder de las Damas de Blanco, las mujeres portaban lirios rojos en sus manos.

En la mañana del  22 de febrero, al llegar a la calle Monte, hicieron  tribuna frente a la tienda “La Isla de Cuba”. Allí  hablaron de quienes eran ellas y cuáles eran sus propósitos. Laura María Labrada declaró que todos los domingos se reunían en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, para pedir por los presos políticos y la democracia en Cuba. Y explicó que las  integrantes de su organización buscaban la unidad de todos los cubanos,  sin importar ideología o credo religioso.

Por su parte Rosario Morales La Rosa (Charito) se dirigió al pueblo allí presente, exhortándolo a vencer al miedo, para el bien de Cuba y de todos nuestros hijos.

“Yo invito a los periódicos Granma y Juventud Rebelde, y Cuba Dice que hagan un reportaje en la tienda en moneda convertible “La Isla de Cuba”, ya que son unos ladrones y corruptos”, dijo Charito.


Varios agentes de la policía se mantuvieron de cerca vigilando la actividad, pero no intervinieron en la misma. Esta terminó con gritos de¨! Vivan los derechos humanos y libertad para los presos políticos!¨

VIDEOS