miércoles, 10 de febrero de 2016

Fuerzas represivas cubanas impiden reunión de opositores

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, uno de los detenido. Foto archivo de HP.
Uno de los opositores detenidos fue golpeado brutalmente por los agentes del orden público. El operativo, realizado simultáneamente en varios puntos, se extendió por más de doce horas.   
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en conjunto con oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), arrestaron el pasado 7 de febrero a miembros del Partido Unión Por Cuba Libre que intentaban reunirse en su sede, ubicada en el reparto La Fortuna, del municipio Rancho Boyeros, en la capital.
Los agentes del DSE desplegaron el operativo desde horas de la tarde, y arrestaron a todo el que se acercaba a la cercanías de la casa sede, según informó el vice coordinador de la organización, Agustín Figueroa Galindo.  
Entre los opositores detenidos se encuentran: Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Alfredo Guilleuma, Lázaro Pie, Yimi Enrique Torres, Concepción Abreu, José Elías Agüero, Ubaldo Herrera, Israel Reyes, Miguel López Santos, Eduardo Ramos Balaguer, Ramón Mora, Guillermo Rodríguez Cárdenas y Emilio Rodríguez Otero.
Asimismo, se pudo conocer que Enríquez Torres fue golpeado brutalmente por un oficial de la PNR y posteriormente trasladado a la Unidad de la Policía Nacional del Cotorro.
Figueroa comunicó además que otros activistas fueron sitiados en sus hogares, como son los casos de Gladis Capote Roque, Nieves Caridad Matamoros y Lázaro Julián Gracia.
Entre los momentos difíciles, Figueroa identifica cómo él y su familia fueron víctimas de acosos y amenazas: “Contantemente los agresores nos gritaban mercenarios, gusanos y vende patrias, entre otras groserías”.

Carlos Manuel, líder del Partido opositor, informó que los activistas, trasladados para diferentes unidades policiales, permanecieron detenidos entre 4 y 6 horas, luego de un operativo que se extendió por más de 12 horas. 

VIDEOS